lunes, 9 de abril de 2012

ACADEMIA VASILI

 
 II - ETA – APTITUD

HUMANIDADES
Habilidad Verbal

Tema: DEFINICIONES

1.       ________ : adj. Partidario de alguna persona o idea. U. t. c. s.

A.      Valetudinario
B.       Gerente  
C.      Adepto
D.     Amigo
E.        Defecto

2.       ________ : intr. Susurrar o hablar entre dientes. U. t. c. tr.

A.      Asticia  
B.       Zorronglón  
C.      Befa  
D.     Bisbisar
E.       Leal

3.       ________ : m. Indisposición o enfermedad habitual, especialmente las que acompañan a la vejez.

A.      Añoso
B.       Asuatado
C.      Achacoso 
D.     Barrunto
E.       Parco

4.       _________: m. Joven hermoso.

A.      Albino
B.       Albino
C.      Pingorotudo  
D.     Adonis
E.       Presimido

5.       ________ : f. coloq. Dicho o palabras de zumba o chanza.

A.      Cuchipanda
B.       Cuchufleta
C.      Batahola  
D.     Guirigay
E.       Pícnico



Tema: SINÓNIMOS

6.       ARCANO

A.      Pobre
B.       Lejano
C.      Secreto
D.     Maravilloso
E.       Aciago

7.       ADVENEDIZO  

A.      Huérfano
B.       Malvado
C.      Lacónico
D.     Extranjero
E.       Paupérrimo

8.       AJORCA

A.      Retrato  
B.       Plata.
C.      Collar
D.     Argolla
E.       Tesoro  

9.       BELDAD

A.      Mentira
B.       Fealdad
C.      Bondad
D.     Belleza
E.       Sospecha  

Tema: ANTÓNIMOS

10.    ALBORADA  

A.      Cancelar
B.       Amanecer
C.      Atardecer
D.     Recapitular
E.       Finalizar





11.    ALEVOSO

A.      Alegre  
B.       Honesto
C.      Leal
D.     Divertido
E.       Generoso

12.    ÁLGIDO

A.      Frío  
B.       Tórrido
C.      Templado
D.     Apreciable
E.       Apasionado  

Tema: ETIMOLOGÍA


13.    La raíz BELI significa:

A.      Belleza
B.       Guerra
C.      Paz
D.     Apellido
E.       Belicoso


14.    La raíz FILIUS significa:

A.      Padre
B.       Hijo 
C.      Familia
D.     Foto
E.       Foliar


Tema: COMPRENSIÓN DE LECTURA

Texto 1

           Indudablemente, hay buenas razones que abonan la esperanza de que todo dogmatizar en filosofía, aunque se haya presentado como algo muy solemne, muy definitivo y válido, acaso no haya sido más que una noble puerilidad y cosa de principiantes, y quizá esté muy cercano el tiempo en que se comprenderá cada vez más “qué es lo que” propiamente ah bastado para poner la primera piedra de esos sublimes e incondicionales edificios de filósofos que los dogmáticos han venido levantando hasta ahora: postura que no es sino una superstición popular cualquiera, procedente de una época inmemorial (como la superstición del alma, la cual, en cambio superstición del sujeto y superstición del yo, aún no ha dejado de causar daño), acaso un juego cualquiera de palabras, una seducción de parte de la gramática  o una temeraria generalización de hechos muy reducidos,  muy personales, muy humanos, demasiado humano.
            



15     ¿A qué se refiere el autor cuando habla de “qué es lo que”?

A.      Expresa la intencionalidad de un comentario.
B.       Sólo es una frase crítica y enfática.
C.      Representa el por qué, una causa.
D.     Es una duda aún no disipada
E.       Es una pregunta a modo de reflexión.


 ¡Algo más!

 LA LECTURA ES LA VIA PARA CONOCER EL MUNDO MÁGICO Y MARAVILLOSO.

 



¡ El reconocimiento de las cualidades humanas!









1 comentario: